logo_hansen_holm
  • Imagen 4
  • Imagen1
  • Imagen2
  • Imagen3
  • Imagen5
  • Imagen6

 

Articulo Revista Lideres

1. ¿Por qué decidieron implementar normas internacionales de calidad, cuidado ambiental y laboral cuando ninguna ley lo requiere?
No solo nos manejamos circunscritos en las normas legales, sino que estamos comprometidos con principios fundamentales, transversales en todas nuestras matrices estratégicas. Nuestra operación cumple con lo que estipula la ley, pero también somos personas y empresas que se manejan en un marco ético y moral, de respeto integral por las personas, los ambientes de trabajo y la conservación de nuestro planeta. Las normas internacionales que hemos implementado en nuestras empresas, ISO 9001 de Calidad, ISO 14001 de manejo ambiental y OHSAS 18001 respecto a mejores prácticas en gestión de seguridad y salud, nos permite contar con un sistema de gestión integral que nos ayuda a abordar estos importantes y delicados aspectos de nuestros negocios, y ratificar nuestro permanente compromiso con la calidad, nuestros clientes y el cuidado de nuestro medio ambiente.

2. ¿Qué retos tuvieron que superar?
Nuestras empresas sortearon, gracias a Dios, pocos obstáculos en las implantaciones de normas internacionales; es más hubo ocasiones en que se logró la obtención de las normas en un tiempo menor al establecido. La voluntad de trabajar en equipo es el ingrediente más importante para conseguir objetivos. Una de nuestras piedras angulares en las empresas Nobis es la disposición de todos nuestros colaboradores para trabajar como familia, esforzándose hombro a hombro por objetivos comunes y concretos. Si los equipos trabajan comprometidos y enfocados en lograr la sinergia, todo se soluciona de la mejor manera.

3. ¿Cómo contribuyen estas normas en su gestión?
Las normas internacionales, como las ISO, nos dan un aval, una garantía de que nuestros procesos, productos y/o servicios son de calidad y que cumplen con los estándares internacionales más exigentes. Con las certificaciones nuestros clientes se sienten más seguros, más confiados de lo que adquieren o contratan. La reputación de nuestras empresas, por ende, crece ostensiblemente con la obtención de certificaciones.

4. ¿Qué lecciones han sacado de estos procesos?
Creo que nos han ayudado a definir una mejor cultura orientada a la excelencia. Nos ha capacitado y entrenado para que podamos aprender de mejor manera a hacer las cosas, para cambiar patrones mentales y culturales permitiéndonos crecer continuamente de manera eficiente y agradable.

5. Comentenos algún consejo que desee dar a la comunidad de negocios.
Considero que la obtención de certificaciones internacionales de calidad deben ser un objetivo primordial para las empresas de nuestro tiempo. Antes eran vistas solo como una ventaja competitiva. Hoy creo que son fundamentales para satisfacer las exigencias de los clientes y mantenerse a flote en un mercado cada vez más competitivo.

Quiero agradecer profundamente a Mario y Teresa Hansen-Holm por habernos entregado este reconocimiento “Qualitas”, el que lo recibimos con humildad y que, por su gran esfuerzo, le pertenece a los colaboradores y ejecutivos de nuestras empresas.

 


Para leer más artículos, haga clic aqui

 

redes

facebookyoutube

separador